Inés Castillo: Un logro de un peruano es el logro de todos los peruanos.

La badmintonista, cuatro veces medallista de oro en los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, estuvo presente en la premiación a los deportistas que compitieron en Colombia. 

En una merecida ceremonia en el patio de honor de Palacio de Gobierno, el presidente de la República, Pedro Castillo, premió con un 1´923,500 soles a los medallistas peruanos que participaron en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022.


El reconocimiento económico para los deportistas se dividirá en 15 mil soles para los medallistas de oro, 8 mil para los que lograron la presea de plata y 5 mil para los que se colgaron la de bronce. El premio también alcanzó a los entrenadores, quienes recibirán 7 mil 500 soles, 4 mil soles, y 2 mil 500 soles, al obtener oro, plata y bronce, respectivamente. 

La encargada de recibir el cheque simbólico fue la badmintonista Inés Castillo, quien fue una de las figuras de la delegación nacional al lograr cuatro medallas de oro en los Juegos Bolivarianos.

“Quiero agradecer al Gobierno por el apoyo económico, al IPD y al COP, a los entrenadores y a todo el equipo del Perú. Nosotros como deportistas estamos dispuestos a dar el 100 % en todas las competencias. Estamos dispuestos a traer más logros y poder de esa manera dejar el nombre del Perú en alto, porque un logro de un peruano es el logro de todos los peruanos”, manifestó emocionada Castillo. 

A la cita asistieron, el presidente del Comité Olímpico Peruano (COP), Renzo Manyari Velazco, la secretaria general del COP, Jenny Martínez, el ministro de Educación, Rosendo Serna, el presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Máximo Pérez Zevallos y el congresista Germán Tacuri.