Judo y Remo sumaron más medallas de oro para Perú en los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022.

uan Miguel Postigos, Brillith Gamarra en judo y  las hermanas Alessia y Valeria Palacios en Remo subieron a lo más alto del podio en Colombia.

Perú tuvo un excelente sábado en los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022. El team judo debutó y logró dos medallas de oro para la delegación nacional. 

El abanderado en la ceremonia de inauguración, Juan Miguel Postigos (-66kg)  venció a Mateo Ramírez de República Dominicana y logró la medalla de oro. Minutos antes Brillith Gamarra (-49kg) derrotó a  Maria Gimenez de venezuela y también se bañó de oro. 

La judoca Noemi Huayhuameza se colgó la presea de plata en -52kg, tras caer ante la venezolana Fabiola Diaz. Marian Flores (57 kg) venció a Kristine Jiménez de Panamá por Ippon y obtuvo la de bronce.


En horas de la mañana, Alessia y Valeria Palacios subieron a lo más alto del podio al conseguir la medalla de oro en la competencia 2x1000m. peso ligero de Remo.


Nuestras compatriotas cronometraron 03:52.29, superando a sus pares de Chile (03:55.36) y de Paraguay (03:59.39) que ocuparon el segundo y tercer lugar, respectivamente.

 

Ellas no fueron las únicas en celebrar, ya que Pamela Nova y Adriana Sanguinetti obtuvieron el segundo lugar en la categoría 2x1000m. Senior. Por su parte, Gerónimo Hamann en individual peso ligero masculino y Gustavo Salcedo en individual peso ligero lograron el tercer lugar. 

La selección de remo sumó así cuatro medallas en su primer día de competencia en Valledupar 2022, al conseguir una medalla de oro, una de plata y dos de bronce. Mañana continúa la competencia para ellos a partir de las 10 a.m. en ‘un par de remos cortos peso ligero’ femenino, masculino y dobles. 

Los chicos de Gimnasia también dejaron en alto el nombre del Perú, al colgarse la medalla de plata. El equipo que compitió en Gimnasia artística está confirmado por: Edwar Gonzales, Daniel Agüero  Adrian León, Mauro Gallegos, Jimmy Figueroa y Luis Pizarro.  Hay que precisar, que Edwar Gonzales consiguió la presea de bronce de manera individual. 


En karate, Ingrid Aranda obtuvo medalla de plata  y Mariano Wong logró el tercer lugar en kata individual masculina al superar a Joaquin Paez de Ecuador.  

Hiromi Sánchez en Karate kumite femenino -55kg y Linda Rodríguez Karate kumite femenino -61kg también obtuvieron bronce.

La selección peruana de softbol femenino empezó con el pie derecho su participación en los Juegos Bolivarianos, al vencer por 7 a 0 a Guatemala. 

Perú suma hasta el momento 17 medallas en los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022: 4 de oro, 5 de plata y 8 de bronce. 

El Comité Olímpico felicita a nuestros deportistas que dan su mejor esfuerzo representando los colores de nuestro país. Seguiremos adentrándonos.

 


MEDALLERO VALLEDUPAR 2022


ORO 

24 de junio 

1.Lucas Lutar - Esgrima- Florete Individual Masculino 

 
HOY - 25 de junio 

2. Alessia y Valeria Palacios -Remo- 2x1000m peso ligero


3. Juan Miguel Postigos - Judo -66 kg.


4. Brillith Gamarra - Judo -48 kg.
  

PLATA


24 de junio 

5. María Luisa Doig -Esgrima- Espada Individual Femenino


Hoy 25 de junio 

6. Pamela Nova y Adriana Sanguineti – Remo 2x1000m Senior


7. Noemi Huayhuameza - Judo -52 Kg. 

 
8. Ingrid Aranda - karate kata individual Femenino
  

9. Gimnasia Masculino por equipo:  Edwar Gonzales, Daniel Agüero  Adrian León, Mauro Gallegos, Jimmy Figueroa y Luis Pizarro

 

BRONCE 

24 de junio 

10. Eduardo García - Esgrima- Espada Individual Masculino 

 Hoy-25 de junio 

11. Gerónimo Hamann -Remo -1×1000 peso ligero) 

  

12. Gustavo Salcedo – Remo Single Peso Abierto (M1x) 

  

13. Mariano Wong – Karate Kata Individual Masculino 

  

14. Marian Flores – Judo -57 kg.


15. Hiromi Sánchez- Karate kumite femenino -55kg 

16. Linda Rodríguez- Karate kumite femenino -61kg 

17. Edwar Gonzales - Gimnasia artística Individual 

Palabras Clave :

Valledupar, ,