La lucha grecorromana nos da 4 medallas en los III Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022

Abel Sánchez gana medalla de oro y sumamos una de plata y dos de bronce en este deporte

El aliento de la tribuna nunca se detuvo a pesar de los hinchas argentinos en el coliseo Pabellón C de la Rural en el Parque único suramericano. Abel Sánchez en la categoría -55 kg  ganó la medalla de oro al superar al argentino Marcelo Sialle.

Fue conmovedor y emocionante el aliento desde las tribunas de la delegación de lucha junto al presidente del Comité Olímpico Peruano, Renzo Manyari Velazco, aliento que contagió al deportista en el objetivo de lograr la medalla de oro para Perú, la segunda dorada para nuestro país.

De otro lado, el luchador, Darío Cubas, en lucha grecorromana – 80 kg, cayó en la final ante el venezolano Brian Ruíz y obtuvo la presea de plata. 

Asimismo, Mizael Llontop, en lucha grecorromana – 110 kg, logró el bronce tras vencer al brasileño Caio Baeta. Y Aymar Janampa en 65 kg logró el bronce tras vencer al argentino Ricardo Alderete.

“Me siento muy feliz porque luego de los entrenamientos muy fuertes, sirvió y tengo la medalla de oro. Me siento muy alegre. Entreno día y noche con el mismo sueño y la misma meta. Estoy en este deporte hace 7 o 8 años más o menos y creo que el esfuerzo empieza a dar sus frutos”, dijo Abel Sánchez.

Palabras Clave :

Lucha Grecorromana., ,