Comité Olímpico Peruano felicita el oro histórico logrado en Panamericano de Natación Artística

Sirenas también obtienen preseas de plata y bronce en Estados Unidos.

 

Es para el aplauso. Las destacadas deportistas peruanas María José Ccoyllo y Adriana Toulier ganaron la medalla de oro durante la primera fecha del Campeonato Panamericano de Natación Artística 2023, que se realiza desde el 10 de agosto en Florida, Estados Unidos informó la Federación Deportiva Peruana de Natación y el Comité Olímpico Peruano felicita este logro.

En el centro acuático de Fort Lauderdale, nuestras compatriotas subieron por primera vez en la historia de la disciplina, a lo más alto del podio tras ejecutar una espléndida rutina en la modalidad “dueto libre senior” al promediar 144.8375 puntos. 

De esta manera, superaron a las experimentadas duplas de Brasil (144.5875) y Canadá (140.1646) que obtuvieron preseas de plata y bronce, respectivamente.

Asimismo, María José y Adriana brillaron con luz propia una vez más al conseguir, esta mañana, la presea de plata en el “dueto técnico senior”. En esta ocasión, la pareja de  Brasil se llevó el primer lugar y la de Canadá se situó tercero.

En tanto, el último reconocimiento de hoy lo obtuvo Ariana Coronado, quien se colgó la meritoria medalla de bronce en la competencia de “solo libre junior”. Ariana culminará su concurso este sábado participando en la prueba de “solo técnico junior”.