Panam Sports resalta la medalla de oro de Kimberly García en el Mundial de Atletismo

Organización Deportiva también destaca declaraciones del presidente del COP, Dr. Renzo Manyari Velazco.

Kimberly García le dio a Perú la primera medalla de oro en un Campeonato Mundial de Atletismo en los 20kms marcha. Toda una hazaña de esta atleta que con esfuerzo ha sabido ganarle a la vida, indica hoy en su portal principal Panam Sports.

La de 20 kms marcha femeninos era la primera medalla que otorgaba el Campeonato Mundial de Atletismo que se está realizando en Eugene, Oregon, Estados Unidos. Atletas de Australia, España y China eran las grandes favoritas para adjudicarse la presea dorada.

Sin embargo, la historia dijo otra cosa. Cuando todos esperaban que una de las top 3 del ranking mundial cruzara la meta, una actuación sobresaliente de la atleta peruana Kimberly García cambió todos los pronósticos.

La atleta peruana de 28 años, y tras una espectacular carrera se quedó con el primer lugar de la competencia con un tiempo de 1 hora 26 minutos y 58 segundos, marca que constituye nuevo récord nacional de su país.

“El camino no ha sido fácil, pero ojalá tengamos más apoyo. Si tenemos más apoyo, podemos hacerlo mucho mejor. Estoy muy orgullosa de mí misma, mi país debería estar orgulloso de mí. Trabajamos muy duro para llegar aquí. Mi sueño de niña era ganar una medalla. Mi victoria les mostrará que nada es imposible. El camino ha sido largo, duro y lleno de sacrificios, pero es un camino que amo” señaló Kimberly tras la competencia.

“Lo mejor que tienen los sueños es que se pueden hacer realidad. Reza una de las máximas del Barón Pierre de Coubertin y hoy podemos decir que a través del deporte Kimberly hizo realidad el sueño de más de 33 millones de peruanos al elevarse como campeona mundial en marcha. ¡Gracias por tanto Kimberly!”, señaló el Presidente del Comité Olímpico Peruano, Renzo Manyari.

La flamante campeona mundial tras este importantísimo logro, quiere participar en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 y llevarse la medalla de oro que no pudo ganar el 2019 cuando obtuvo el segundo lugar tras el triunfo de la colombiana Sandra Andrea.