Perú obtiene 24 medallas en la Copa Panamericana de Judo disputada en Lima

San Luis, 12 de junio. La actuación de la selección peruana de judo en la última Copa Panamericana Cadetes y Junior dejó un saldo de 24 medallas conseguidas por nuestros deportistas, en el torneo que se disputó en Lima y que reunió a lo mejor del futuro continental de este deporte.

La Videna fue escenario de grandes combates que, en el caso de la categoría Cadetes, otorgó puntos de clasificación a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. 

En esta categoría nuestro país obtuvo un total de 13 medallas (una de oro, cinco de plata y siete de bronce), repartidas de la siguiente manera: Una medalla de oro a cargo de Yumiko Tanabe en la división +70 kg, cinco de plata obtenidas por Noemí Huayhuameza (-48 kg), Kiara Arango ( -52 kg), Arnold Prado (-50 kg), Alejandro Moreyra (-66 kg) y Rosita Leyton (+70 kg). Por último, siete medallas de bronce gracias a José Narváez (-55 kg), Julio Cusi (-60 kg) Javier Govea (-73 kg), Fitgerald Ferraras (-81 kg), Francesca Evangelista, (-57 kg) Francis Godos (-63 kg) y Ariana Cornejo (-63 kg).

Palabras Clave :

judo, , Buenos Aires 2018, , Comité Olímpico Peruano, , Videna, ,