Renzo Manyari: Son 25 medallas que reflejan el corazón y la superación de más de 30 millones de peruanos

Atleta Frank Luján finalmente obtuvo la medalla de plata tras reclamo de la delegación nacional.

l renovado Comité Olímpico Peruano informa a los medios de comunicación que, hasta el momento, la delegación peruana, ha logrado 25 medallas en los I Juegos Panamericanos Junior Cali – Valle 2021.


Perú ha ganado 3 preseas de oro, 12 de plata y 10 de bronce y este viernes ha tenido una jornada espectacular porque el tenis nos dio preseas doradas en dobles masculino y dobles femenino y plata en dobles mixtos.


Por la mañana, la deportista de Marcha Atlética en 20 k.m. Mary Luz Andía obtuvo la presea de plata, mientras que la luchadora Gloria Asca nos dio la presea de bronce en la categoría 50 kg. Su compañero, el luchador Enrique Herrera nos regaló la medalla de plata en 57 kg.


Perú siguió su ascenso en medallas luego que el atleta Frank Luján ganara el bronce en los 10 mil metros planos, pero hubo un reclamo (fuente Diario Record) y le dieron la presea de plata y el karateca César Olaya ganara también la presea de bronce.


Nuestra delegación mantiene posibilidades de seguir sumando medallas en estos dos últimos días de competencias en los I Juegos Panamericanos Junior Cali – Valle 2021.


En la premiación de nuestros tenistas en las canchas de Squash de Cali, participaron el presidente del Comité Olímpico Peruano, Renzo Manyari Velazco y el vicepresidente de Panam Sports y presidente del Comité Olímpico Argentino, Mario Moccia.

Renzo Manyari, titular del COP indicó que “son 25 medallas que reflejan el corazón y los deseos de superación de más de 30 millones de peruanos. Un Comité Olímpico Peruano que renace de las dificultades absolutamente renovado y fortalecido a nivel nacional e internacional”.

“Un especial reconocimiento a las federaciones que han brillado como tenis, lucha, judo, un gran abrazo a toda la dirigencia deportiva nacional y en especial a nuestros deportistas que en un trabajo en conjunto con el IPD y Legado han podido renacer esa maravillosa frase que los sueños se hacen realidad y hoy el olimpismo ha hecho realidad el sueño de más de 30 millones de corazones de peruanos”, agregó Manyari.


El renovado Comité Olímpico Peruano y su nueva directiva saluda a todos los deportistas que se esfuerzan por dejar todo en cada competencia y obtener un podio para nuestro país.

MEDALLAS DE ORO:
1.- Sofía Mamani (Atletismo, 10 mil metros)
2.- Daianne Hayashida y Lucciana Pérez (Tenis de campo, dobles femenino)
3.- Gonzalo Bueno e Ignacio Buse (Tenis de campo, dobles masculino)

MEDALLAS DE PLATA
4.- Ryan Cubas (Lucha 77 kg.)
5.- Edward Alarcón (Gimnasia, caballo con arzones)
6.- Edward Alarcón (Gimnasia, anillas)
7.- Edward Gonzales (Gimnasia, saltos)
8.- Yumiko Tanabe (Judo -78 kg.)
9.- Kiara Arango (Judo -57 kg.)
10.- Eliana Vásquez (Taekwondo -67 kg.)
11.- Angelo Caro (Skateboarding)
12.- Mary Luz Andía (Atletismo, marcha atlética 20km.)
13.- Enrique Herrera (Lucha 57 kg)
14.- Christopher Li y Lucciana Pérez (tenis, dobles mixtos)
15.- Frank Luján (Atletismo, 10 mil metros planos)

MEDALLAS DE BRONCE:
16.- Inés Castillo (Bádminton)
17.- Javier Saavedra (Judo -81 kg.)
18.- Noemí Huayhuameza (Judo -52 kg.)
19.- Arnold Prado (Judo -60 kg.)
20.- Santiago Villegas (Levantamiento de Pesas, arranque 126 kg, envión 165 kg y total 291 kg)
21.- Frank de la Sotta (Bowling).
22.- José Luis Chaupin (atletismo, 5 mil metros)
23.- Angel Sosa y César Cipriani (Remo)
24.- Gloria Asca (Lucha, 50 kg.)
25.- César Olaya (karate -75 kg.)

Palabras Clave :

Medallas., ,