Se desarrolla con éxito el Primer Campeonato Universitario organizado por el COP

Evento organizado por el COP ya tiene a sus primeros campeones.

Un rotundo éxito es el Campeonato Universitario organizado por el Comité Olímpico Peruano (COP) que se adapta, innova, propone y promueve los valores del olimpismo y la actividad física en la comunidad universitaria, sobre todo entre las universidades presentes en este gran torneo que se inició el 13 de mayo y concluirá el 30 de junio.

En este Campeonato participan Universidades Nacionales y Privadas del país; Escuelas de Oficiales de las Fuerzas Armadas y la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional del Perú e Institutos de Educación Superior (carreras de tres años a más). Los diferentes eventos – en Damas y Varones - incluyen disciplinas colectivas como básquet y rugby seven, y disciplinas deportivas individuales como ajedrez, atletismo, judo, karate, levantamiento de pesas, natación, tenis de mesa y wushu.

En el inicio del Campeonato Universitario organizado por el COP, en las competencias de rugby, que se desarrollaron en el campo de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), estos fueron los resultados. En Varones: Primer lugar, Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC); Segundo lugar: Universidad de Lima y Tercer lugar: PUCP. En Damas, Primer lugar: UPC y segundo lugar: PUCP.

Los combates de judo se realizaron en las instalaciones de la Universidad de Lima en Mayorazgo, en cuanto al medallero general por universidades quedó de la siguiente manera: Primer lugar. UPC (9 de oro, 5 de plata y 2 de bronce). Segundo lugar. Universidad de Lima (8 de oro, 3 de plata y 10 de bronce). Tercer lugar. Universidad de Ingeniería y Tecnología (2 de plata) Cuarto lugar. PUCP (1 de plata y 2 de bronce).

En los resultados de Levantamiento de Pesas, en Damas y Varones, la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) se hizo con el primer lugar con 269 y 275 puntos respectivamente. El segundo puesto fue para Universidad de Lima. Entre los destacados individuales estuvieron Mateo Rentería, Isabel Riega y Daniella Carranza de la UPC; y Roberto Ramos de la Universidad de Lima.

Las competencias de tenis de mesa que se llevaron a cabo en el Estadio Nacional resaltaron en la categoría Varones, por equipo, en el primer lugar a la Universidad de Lima, segundo lugar la UPC y tercer puesto la Universidad de Lima. En la categoría Damas de tenis de mesa, el primer puesto fue para la UPC, luego para la Universidad de Lima y el tercer lugar fue para la Universidad Pacífico.

Las competencias individuales de tenis de mesa tuvieron a los siguientes ganadores. En Damas: 1. - Isabel Duffo (UPC) 2. - Camila Cancino (U Lima) 3. - María Santur (U Lima) 4. - Cecilia Zea (UPC). Varones: 1. Felipe Duffo (U Lima) 2. Rodrigo Hidalgo (U Lima) 3. José Zapata (U Lima) y 4. Eduardo Mendoza (UPC).