Tokio 2020: Alexandra Grande fue la abanderada en la Ceremonia de Clausura de los Juegos

Tokio, 8 de agosto. La bandera peruana volvió a flamear en el Estadio Olímpico de Tokio, esta vez, de la mano de la karateca @alegrandekarate quien fue la encargada de llevarla en la Ceremonia de Clausura de los Juegos Olímpcos, una ceremonia sencilla, tradicional y bastante emotiva.

En el campo estuvieron Gladys @tejedaperu@maryluzandia@jovadelacruz y @cesar.rodriguez.marcha, acompañados por el entrenador de karate, Roberto Reyna, parte de los pocos peruanos que aún permanecen en la capital japones, y es que debido a las regulaciones de por la pandemia, todos los competidores debieron comenzar el regreso a casa dos días después de terminada su participación en sus distintas competencias.

Escoltada por una voluntaria japonesa, Grande ingresó al estadio que, aunque no tuvo público -otra de las consecuencias de la Covid-19-, sintió y vivió una atmósfera especial, pues se trató del primer gran certamen que reunió a representantes de todo el mundo.

Se ponía así punto final a una de las mejores actuaciones peruanas en los últimos años. Un total de 35 deportistas, clasificados por méritos propios, compitieron en esta edición de los Juegos Olímpicos. Todos cumplieron un rol importantísimo, destacaron @angeloxcaro en #skateboarding@luccamesinas en #surf (ambos quintos en la clasificación final de sus deportes), Alexandra Grande (séptima en #karate) y Nicolás Pacheco (octavo en #tiro).

El grupo final de peruanos comenzará el viaje de vuelta este lunes, y todos han asegurado que seguirán esforzándose este ciclo, que es de tres años, en pos de su clasificación a @paris2024.