Velerista María Belén Bazo suma un nuevo cupo para el Perú en Tokio 2020

Torbole, 25 de setiembre. A 10 meses del arranque de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, Perú logró hoy un nuevo cupo para esta máxima cita deportiva. De la mano de María Belén Bazo, el país suma un cupo en la modalidad de windsurf RS:X (vela).

María Belén Bazo, medalla de bronce en los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019, se adjudicó uno de los nueve cupos que reparte el Campeonato Mundial de Windsurf, certamen en el que la nacional viene compitiendo. Bazo ha accedido a la disputa de la Flota de Oro, esto tras ubicarse en el tercer lugar de 28 países.

María Belén suma el cupo -como país- número once para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

DECLARACIONES

“Muchas gracias a todo mi equipo rumbo a Tokio 2020. Venimos trabajando muy bien desde hace varios meses y todo el esfuerzo está dando resultados. Nada de esto sería posible sin el gran apoyo de mi entrenador Bimba, mi familia, mis amigos, mi auspiciador principal Chocolisto, Everlast, ISDIN, como también el Instituto Peruano del Deporte, la Federación Peruana de Vela, el Club Regatas Lima y todos los que me han sumado su granito de arena en este largo camino. Esto es solo un paso más para todo lo que queremos lograr. Gracias por todo, gracias Perú”, afirmó María Belén Bazo.

Palabras Clave :

María Belén Bazo, , vela, , Comité Olímpico Peruano, , Tokio 2020, ,