Lima 2019: Complejo acuático de la Videna fue entregado hoy a la natación y ANPPERÚ

San Luis, 4 de junio. Con la destacada presencia de Neven Ilic, máxima autoridad de Panam Sports, el Comité Organizador de Lima 2019 entregó esta mañana el Centro Acuático de la Videna a la Federación Deportiva Peruana de Natación y a la Asociación Nacional Paralímpica del Perú.

Además de Ilic, participaron del acto e integraron la mesa principal Lucha Villar, titular de la ANPPERÚ; Carlos Neuhaus, director de Lima 2019; Eduardo Tabini, presidente de la Federación Peruana de este deporte; y María Jara, ministra de Transportes y Comunicaciones.

"Uno de los más importantes legados lo estamos dejando como consecuencia de los Panamericanos. Los juegos no solo son obras, sino toda una organización y todo el movimiento que esto implica en el país", sostuvo Neuhaus al momento de tomar la palabra.

El recinto, que cuenta con modelo de alto nivel de infraestructura y es uno de los más modernos del continente americano, cuenta con la certificación de la Federación Internacional de Natación (FINA)

Tras concluir los actos protocolares de la ceremonia, los seleccionados nacionales de natación, para natación y natación artística realizaron una exhibición para los medios presentes.

En el marco de los Juegos Panamericanos, las competencias de natación se disputarán entre el 6 y 10 de agosto, mientras que las de natación artística serán el 29, 30 y 31 de julio.

Por su parte, en los Juegos ParaPanamericanos se disputarán las pruebas de para natación entre el 25 y 31 de agosto

Palabras Clave :

Centro Acuático, , Videna, , Panam Sports, , Comité Olímpico Peruano, , Lima 2019, ,
nata2

nata3

nata4

nata5