Lima 2019: Kevin Martínez recibió la bandera de manos del Presidente Martín Vizcarra

Lima, 22 de julio. El deportista de paleta frontón, Kevin Martínez, en representación de Stefano Peschiera, recibió de manos del Presidente del Perú, Martín Vizcarra, la Bandera Nacional, símbolo de “amor, compromiso y entrega de todos los peruanos con nuestra patria”, en palabras del propio Jefe de Estado. El acto, promovido por el Comité Olímpico Peruano, se realizó en el patio principal de Palacio de Gobierno, y contó con la presencia de parte de la delegación de deportistas nacionales que participarán en los Juegos Panamericanos.

“Bienvenidos a la casa de todos los peruanos. Iniciamos la semana de los Panamericanos. En mi condición de Presidente les entrego uno de los símbolos más representativo de nuestro país. Esta bandera significa el amor, el compromiso, la entrega de todos los peruanos con nuestra patria y que ustedes van a demostrar en pocos días. Es un acontecimiento muy grande. Ustedes van a representar a los más de 30 millones de peruanos, serán un referente y un ejemplo para todos”, sostuvo Vizcarra, quien se mostró muy cercano a los deportistas.

Al acto oficial acudió también la ministra de Educación, Flor Pablo Medina. Asimismo, se hicieron presentes Jenny Martínez, Jefa de Misión; Carlos Manuel Lazarte, Secretario General del Comité Olímpico Peruano (COP); Carlos Neuhaus, presidente del Comité Organizador de Lima 2019 (COPAL); y el presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Sebastián Suito.

“Con ustedes vamos a lograr transformar nuestro país, son agentes de cambio, en estos juegos van a demostrar lo que puede hacer un peruano con mucho sacrificio y amor a su patria. Nos vamos a sentir muy orgullosos a través de su participación”, sostuvo Suito.

Por su parte, Kevin Martínez, al recibir la bandera , expresó su agradecimiento al mandatario. “Agradecer al Presidente Vizcarra por tan grato momento. Estoy orgulloso de ser el abanderado el día de hoy, el representante de todos los peruanos que con tantos años nos sacrificamos, con empeño y esfuerzo, buscando dar lo mejor en Lima 2019. Gracias y estén seguros que vamos a dar todo en la competencia.”

Recordemos que Stefano Peschiera fue nombrado el domingo como abanderado de la delegación nacional, pero no pudo asistir a la ceremonia en Palacio por encontrarse entrenando en Paracas.

📷: Lima 2019 y Agencia Andina

Palabras Clave :

Lima 2019, , Juegos Panamericanos, , Palacio de Gobierno, , Presidente Martín Vizcarra, , Comité Olímpico Peruano, ,
p1

p2

p3

p4

p5

p6