Analí Gómez ganó Antorcha Olímpica 2014-video

La surfista Anali Gómez fue galardonada esta noche con el Premio “Antorcha Olímpica” del Comité Olímpico Peruano, como la Mejor Deportistas del año 2014, en la sexta Gala de Campeones celebrada en el Teatro Municipal de Lima, donde también Diego Elias gano el Premio "Colibrí de Plata" que entrego el Instituto Peruano del Deporte.

Anali, tiene como logros: Medalla de Oro y Bronce en los III Juegos Suramericanos de Playa Vargas 2014, Medalla de Oro Claro ISA 50th Anniversary World Surfing Games Perú, Oro por Equipos en el ISA CHINA CUP 2014, Oro en el Aloha Cup de los II Juegos Bolivarianos de Playa Huanchaco 2014, entre otros de gran importancia.

El premio "Antorcha Olímpica" fue entregado por Luis Salazar Steiger, presidente de la Comisión Organizadora de los Juegos Panamericanos 2019 – COPAL, al dirigente de la Federación Peruana de Tabla Karim Sierralta, debido a que Anali Gómez se encuentra en competencia internacional fuera del país.

Los deportistas premiados con la Antorcha Olímpica del Comité Olímpico fueron los siguientes:

Categoría Absoluta
Varones
Judo - Wong Albujar, Humberto Alonso
Damas
Tabla - Gomez Quiroz, Anali Jessica

Categoría Hasta 17 Años
Varones
Atletismo - Rodriguez Diburga, Cesar Augusto
Damas
Vela - Brandes Augusto, Jarian

Por Equipos
Futbol - Selección Nanjing

Premio Especial
Squash - Diego Elias Chehab

Premio Especial
Bádminton - Pedro Pablo De Vinatea

En la presentación del evento hicieron uso de la palabra del presidente del IPD, Saul Barrera, Maggie Martinelli en representación del Comité Olímpico Peruano y Luis Salazar Steiger presidente de COPAL2019. Los dirigentes coincidieron en resaltar la importancia de los premios pero más que ello, el mérito que cada uno de los deportistas tiene al defender los colores nacionales en cada evento internacional donde ganan un lugar en el podio y elevan nuestra bandera entonando las sagradas notas de nuestro himno nacional.