Médicos Peruanos participaran en diplomado de Medicina Deportiva del COI

Se trata de los médicos Dr. Augusto Cornejo Toledo y Dr. Victor Carpio Quintana, Presidente y miembro de la Comisión Médica del COP respectivamente, que gracias a la gestión del Comité Olímpico Peruano (COP), representan al país por primera vez en un “Diplomado sobre Medicina Deportiva” organizado por el Comité Olímpico Internacional, con el importante auspicio de Solidaridad Olímpica Internacional.

Según explico el Dr. Cornejo Toledo, el diplomado tiene una duración de dos años, en forma no presencial y en el segundo será semi presencial con dos sesiones. “La importancia de esta capacitación es muy relevante aquí en el Perú, los profesionales tienen las especializaciones tradicionales, traumatólogos, médicos generales o fisiatras; y son pocos los especializados en medicina deportiva para el manejo de enfermedades y lesiones deportivas, y como responsable del área en el COP tenemos que afrontar los Juegos Panamericanos y con ello tenemos la opción de elevar el nivel de profesionalización para el beneficio de los atletas”, explico Cornejo Toledo.

Este año la superación del equipo multidisciplinario de medicina también abarcó otros importantes foros internacionales, en Colombia el Dr. Víctor Carpio, participo en el IV Congreso Internacional de Ciencias del Deporte, desarrollado en la Universidad Manuela Beltrán de Bogotá y en el “Seminario Iberoamericano de Lucha Contra el Dopaje” que tuvo su segunda parada en Buenos aires como parte de un circuito de la Oficina Regional Antidopaje (ORAD), para el intercambio de información y buenas prácticas en la erradicación del dopaje en el deporte.